Nunca Contrate a un Contratista Independiente Sin Hacer Esto

Por Alvaro Acevedo, de Brickell Law Group

Recientemente terminé una representación exitosa de una auditoría de Clasificación de Trabajadores sin tener que llevar el caso a la corte. En el proceso establecí una muy buena relación con los representantes del Departamento de Estado de la Florida (DOR). Dicho equipo me proporcionó un muy valioso consejo que hoy quiero darles y tal vez puede evitarles una auditoría de clasificación de trabajadores. Les sugiero que nunca contrate a un contratista independiente, nunca más, sin hacer esto. Pero primero, les daré un breve resumen.

Cuando alguien trabaja para usted por lo general solo se tiene dos modos de contratarlo: como empleado o como contratista independiente. Desde la perspectiva del empleador, por lo general es más conveniente contratar a independientes. En particular, esto se debe a que el empleador ahorra, entre otras cosas, los impuestos federales para la seguridad social, Medicare y el desempleo federal. Además, a nivel estatal, el empleador ahorra el impuesto de reempleo y el seguro de compensación para trabajadores.

Sin embargo, no todos califican como contratistas independientes, especialmente si tiene control sobre la manera como el trabajador cumple con sus obligaciones. Por esta razón, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Departamento de Estado de la Florida (DOR) y el Director de Finanzas de la Florida realizan auditorías de clasificación de trabajadores.

Lo que estas agencias intentan lograr en estas auditorías es re-clasificar a sus trabajadores de contratistas independientes a empleados. Si esto sucede, usted será responsable por el impuesto sin pagar, las sanciones e incluso, en algunos casos, el enjuiciamiento penal según lo dispuesto en el Estatuto de Florida 443.071, que lo convierte en un delito grave de tercer grado.

Siempre es una buena idea hacer todo lo que esté a su alcance para evitar una auditoría de clasificación de trabajadores. Esto se debe a que independientemente del resultado siempre se pierde. Un abogado competente rara vez cobrará menos de $400 por hora y si lo hace solo o con una representación inferior a la óptima, los costos generalmente son mucho más altos debido a todas las multas, intereses e incluso el costo de su libertad.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar una auditoría? El abogado del DOR me pidió que les diera a todos mis clientes un consejo que es muy simple, rápido y GRATUITO. Pero antes, un descargo de responsabilidad común: debo decir que esto no es un sustituto de la asesoría legal y usted puede seguir esto bajo su propio riesgo, no doy garantías y no soy su abogado; esto solo tiene fines informativos.

El consejo es este: siempre pida a su contratista independiente que obtenga primero un Número de Identificación de Empleador (EIN) individual. En otras palabras, cuando firma un acuerdo con el contratista, nunca tome el número de seguridad social del contratista e informe de los pagos en el 1099 al final del año.

Si tiene alguna duda, no dude en escribirnos abajo! Con gusto resolveremos sus preguntas.